Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada y podrás disfrutar de mas manualidades!

Caja de tortuga de papel periódico

 Escrito el 27 enero 2014

Muchas son las manualidades que se pueden lograr gracias al papel periódico, y si hablamos de cajas de papel, son muchos los diseños que se pueden hacer gracias a ellas; pero en esta oportunidad, te traemos un vídeo bastante particular, ya que muestra los pasos a seguir para hacer una caja de tortuga de papel periódico. Para la cual, necesitarás los siguientes materiales; cola blanca, papel periódico, un palo fino, rotulador, pinzas, un palillo de dientes, una tijera y un pincel.

Caja de tortuga de papel periódico

Para comenzar, se toman las hojas de periódico y se dividen en 3, para luego cortarlas, luego se toma una de las tiras y se coloca el palo fino en la esquina del papel; y se comienza a enrollar de la misma forma en que se muestra en el tutorial. Para continuar, se repite este paso en varias ocasiones, para tener un número suficiente para poder hacer nuestra caja de tortuga, luego se aplasta el papel de la misma forma en que se muestra en el tutorial; y se comienzan a enrollar sin usar cola blanca.

Lo ideal es enrollar el papel hasta que se adquiere el volumen que se muestra en el vídeo de hoy, y para esto, se deben ir uniendo los palos de periódico; pero es importante estimar la medida de la base de la caja, y para esto se va moldeando el papel. Para continuar se realizan unas marcas con el rotulador, en nuestra base y después se van uniendo tubos de periódico, para comenzar a enrollar alrededor de la base, sin necesidad de pegar; de modo que al seguir cada uno de los pasos descritos en el vídeo de hoy, se puede lograr tener una linda y original caja de periódico con forma de tortuga, la cual es fácil y económica de hacer, por lo que solo debes prestar mucha atención a este tutorial.

 

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Manualidades en Papel

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.