Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada y podrás disfrutar de mas manualidades!

Cartera de papel periódico

 Escrito el 25 Diciembre 2013

Cartera de papel periódico

No cabe duda que a través de las manualidades de papel, se pueden crear prácticos y modernos diseños; los que se pueden usar para decorar espacios de la casa o bien para usarlos. Como es el caso de la manualidad que le presentamos hoy, la cual trata de una cartera de papel periódico, la cual es fácil de hacer y queda muy bonita; considerando que los materiales a usar son varios periódicos, pintura, pegamento y una varita de madera.

Como primer paso, deben tomar una hoja de papel periódico y se debe comenzar a enrollar con la varita de madera, comenzando en la esquina del papel, de la misma forma en que se muestra en el vídeo; teniendo muchos tubos de papel, los cuales deben ser aplastados para que queden planos. Considerando que el ancho de la cartera dependerá del gusto de cada persona y esto se puede determinar a través de la cantidad de tubos de papel que se utilicen; pero en esta ocasión se usan 14 tubos de papel horizontales. Luego tomamos otro tubo de papel y hacemos un tejido simple tal cual se muestra en el vídeo, repitiendo esto hasta completar la barra horizontal de la cartera; una vez que se tejen todos los tubos, cortamos las tiras excedentes y dejamos un rectángulo, para luego tomar un recipiente con agua y le aplicamos cola blanca, haciendo una mezcla, con la cual se pinta toda la superficie y por ambos lados.

Dejamos que se sequen las dos capaz de pegamento blanco, y tomamos la pintura que se escoja para pintar una parte del triángulo de papel periódico; y lo barnizamos luego. Pasando al segundo paso, para el cual se necesita tapizar con tela la parte sin pintar de la cartera, y una vez que forramos, realizamos los doblamientos que se muestran en el vídeo para dar forma a la cartera; para después tener tiras de papel gruesas para añadirlas a la cartera de la misa forma que se muestra en el vídeo, y finalmente pegamos los laterales haciendo presión, y con los últimos detalles, ya se tiene lista la cartera de papel periódico.

Búsquedas Relacionadas:

  • diseños de periodico
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Manualidades en Papel
Tags:

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.