En esta ocasión aprenderás como hacer unos cubos de papel de origami con distintos colores. Puedes utilizarlos como cajitas de regalos o trabajos escolares, verás que fácil y divertido es. Primero que nada vas a necesitar:
- 6 hojas de papel de colores diferentes (por cada cubo que realices)
- Tijeras
Una vez que tengas tus materiales listos es hora de empezar.
Corta los bordes de las hojas de papel de manera que te queden cuadrados perfectos. Ahora toma uno de ellos y doblalo a la mitad, después desdoblalo y asegurate de que se haya marcado el doblez.
Ahora toma los bordes del cuadrado y doblalos hacia el centro, de manera que coincidan con el doblez anterior.
Sosteniendo el papel doblado en forma horizontal, flexiona las esquinas, una hacia arriba y la otra hacia abajo, de forma que te quede la siguiente figura.
Vuelve a practicar el paso anterior para que te quede como un cuadrado nuevamente.
Después desdobla las esquina que acabas de doblar y tendrás algo como esto.
Agarra tus otros cuadrados de papel y repite todas las instrucciones anteriores. Estas piezas te servirán para poder armar tu cubo.
Armando el cubo
Una vez que tengas 6 piececillas como las que te mostramos más arriba, solo tendrás que encajarlas las unas con las otras, metiendo las partes que parecen un triángulo en el centro de los cuadrados tal y como se muestra a continuación.
Hazlo de manera que te queden las 6 partes perfectamente integradas ¡y listo! Tendrás listo tu cubito de origami. Lo mejor es que puedes elaborar tantos como quieras. De todos los tamaños y estilos que desees.
Una buena idea es utilizar hojas de fantasía para darle un toque muy colorido a este tipo de manualidad, o decorarlas con glitter y confeti metálico en forma de figuritas. ¡A tus amigos les encantara esta actividad!
Búsquedas Relacionadas:
- manualidades con hojas de papel
- como hacer cajas de papel
- yhs-fullyhosted_003
- como armar un cubo de papel