Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada y podrás disfrutar de mas manualidades!

Cómo hacer estrellitas con tiras de papel

 Escrito el 20 Febrero 2013

El día de hoy aprenderemos con ayuda de un tutorial a hacer unas preciosas estrellas con papel de colores, de una manera práctica y sencilla. Estas figuras son muy populares en la decoración a base de papiroflexia y se ven muy bien en distintos arreglos. Puedes utilizarlas para introducir en una caja de regalo junto con confeti, decorar diversos trabajos y alegrar las mesas de fiestas infantiles. ¡Incluso podrías elaborar estrellas de buen tamaño para colgar en el árbol de Navidad! De esta manera podrías vestirlo de manera económica, fácil y muy linda.

estrellas

Vayamos a lo que nos compete. Para esta actividad necesitarás:

  • Hojas de papel de colores
  • Tijeras

  1. En primer lugar, deberás cortar tiras de papel a lo largo de las hojas, de aproximadamente 1 o 2 cm de ancho. Si quieres hacer estrellas muy grandes, puede cortar el papel a la mitad y pegar tiras para formar una que sea muy larga.
  2. Una vez que has realizado el paso anterior, comienza a doblar la tira como si formaras un nudo en uno de sus extremos. Hazlo con cuidado para que no se rompa el papel. Después jala del extremo en donde estes trabajando para cerrar el nudo hasta que te quede un como si fuera un pequeño pentágono.
  3. Toma el extremo del cual jalaste y metelo en uno de los dobleces del pantágono. Ahora comienza a doblar el resto de la tira sobre la figura que acabas de crear hasta que se acabe y mete el otro extremo entre sus dobleces.
  4. Por último, utiliza tus dedos para formar los picos de la estrella, oprimiendo los lados del pentágono e inflando la estrella. Esto le dará un toque estilo 3D muy atractivo.

¡Y eso es todo! Pero si no te quedo lo suficientemente claro, aquí te adjuntamos un vídeo para que puedas realizar el procedimiento paso a paso. ¡Diviértete realizando estrellitas de colores!

Como hacer estrellitas de papel

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Manualidades en Papel

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.