Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada y podrás disfrutar de mas manualidades!

Cómo hacer lámparas de papel

 Escrito el 28 Febrero 2014

En esta oportunidad te traemos un video que muestra los pasos a seguir, para hacer lámparas de papel, las cuales quedan muy bonitas; ya que adoptan diversos colores al ser iluminadas. Por lo que son lámparas ideales para colocar en el dormitorio, ya que son pequeñas y pueden ser colocadas sobre la superficie de una mesa, para lo cual, necesitarás los siguientes materiales:

Cómo hacer lámparas de papel

  • Hojas de colores
  • Cortador
  • Cinta adhesiva
  • Alambre
  • Silicona

Procedimiento:

  • Lo primero que debes hacer es tomar el cortador y una hoja de color blanco, sobre la cual deberás ir dibujando los diseños que quieres que tenga tu lámpara; diseños que al ser dibujados serán cortados de manera inmediata, ya que se usará un cortador para realizar esto. Pero si este paso te parece algo complicado, te invitamos a que prestes mucha atención a esta parte del video, donde también, puedes descargar plantillas para realizar esto de una manera más fácil.
  • Ahora bien, si luego de realizar estos diseños la hoja de papel, sigue teniendo el mismo tamaño de antes; lo recomendable es que se corte en sus márgenes unos 3 milímetros, ya que de esta forma se puede armar de manera más sencilla nuestra lámpara.
  • Para continuar, debes tomar 2 hojas y alinearlas, para posteriormente tomar un pedazo de cinta adhesiva y adherir las hojas; de la misma forma en que se muestra en el video. Luego se abren las 2 hojas, y se coloca la hoja que tiene el diseño en el medio.
  • Después se coloca cinta adhesiva en la parte de atrás y con la ayuda de una regla, comienzas a dar forma a la lámpara; para luego colocar silicona, en la parte que sobresale de la hoja. Para luego, entrelazar los extremos de las hojas, y para realizar esto correctamente, deberás prestar atención a esta parte del video.
  • Tomas el alambre y lo comienzas a pegar en la parte superior de la lámpara, con la ayuda de la cinta adhesiva; y luego se coloca silicona encima del alambre para que quede más firme.

Teniendo de esta forma terminada nuestra lámpara de papel, donde el color que se utilice en la hoja, será el que finalmente se iluminará en la lámpara; donde el diseño, color y tamaño de la hoja puede variar. Pero debes tener en cuenta que el tamaño de las hojas, debe ser siempre el mismo.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Manualidades en Papel

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.