Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada y podrás disfrutar de mas manualidades!

Como hacer separadores de papel

 Escrito el 29 Abril 2013

como hacer separadores de papel

Seguramente algo que te ha pasado en más de una ocasión, es que te encuentras leyendo un libro, cuando tienes que levantarte de donde estás para ir a hacer otra cosa y cuando vuelves, te has olvidado de en que página estabas. ¿No es esto algo molesto? Sabemos que sí pero afortunadamente para ti, tenemos la solución: separadores de papel.

Puedes conseguirlos con facilidad en papelerías, tiendas de regalos o hasta librerías, sin embargo, una manera más económica y personal de elaborarlos es la que vamos a mostrarte a continuación.

Para esto te harán falta los siguientes materiales:

  • Una perforadora circular.
  • Papel adhesivo transparente para forrar.
  • Papel estampado del diseño que más te guste (busca que sea un poquito grueso).
  • Listón delgado de uno o más colores.
  • Tijeras o exacto.
  • Lápiz y regla.

¡Llegó la hora de ponernos a trabajar!

  1. Toma el papel estampado y traza rectángulos con el lápiz, de buen tamaño para que colocar entre tus libros. Unos 15 x 6 cm es una buena medida, pero tú puedes adaptar el tamaño a tus preferencias. Apóyate en la regla para que queden bien medidos y rectos.
  2. Ahora recorta los rectángulos; estos serán la base de tus separadores. A continuación con mucho cuidado, vas a forrar cada uno de ellos por los dos lados, con el papel adhesivo. Debes prestar mucha atención en este paso, ya que no queremos que queden pliegues y topes al pegarlo mal. La superficie debe quedar completamente lisa.
  3. Para finalizar, una vez que tengas forrados los rectángulos, vas a hacer una perforación en la parte media superior. Corta trozos medianos de listón y pasálos por los agujeros para anudarlos, como se observa en la imagen al principio de este artículo.

¡Listo! Ahora tienes separadores muy bonitos para no perderte en la lectura de ninguno de tus libros, ¡e incluso puedes obsequiar algunos a tus amigos!

Búsquedas Relacionadas:

  • imagenes de como hacer separadore
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Manualidades en Papel

1 comentario

  1. […] te explicamos como podías realizar unos preciosos separadores de papel para tus libros, de la forma en la que solemos verlos con más frecuencia. Hoy vamos a variar un […]

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.