Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada y podrás disfrutar de mas manualidades!

Como Hacer un gato de Papel

 Escrito el 9 febrero 2013

Hace unos días te mostraba como hacer un perro en papel. Si no has visto ese artículo te recomiendo que le des una visita. Ahora que estamos en el tema, me gustaría compartir contigo como hacer un gato de papel. La idea es realizar un diseño de un gato al mejor estilo origami. Esta manualidad también la puedes realizar con tu hijo o hija compartiendo un precioso momento y aprendiendo nuevas cosas juntos. Se trata de una de esas manualidades en papel con sencillos y prácticos pasos, este diseño te ayudara a decorar alguna tarjeta, la tapa de una caja de manualidades o donde tú lo necesites colocar.

Instrucciones para hacer un gato de papel

Para esta manualidad puedes utilizar papel común, de buen gramaje, o bien cartulina de color. También puedes utilizar papel decorado, intenta buscar alguno cuyos motivos no distraigan del objetivo.

Utilizaremos dos piezas de papel, ambas del mismo tamaño.

Paso 1.  Tomas el primer papel y lo doblas hacia un extremo formando un triangulo, recortas el resto, para que solo te quede el triangulo. Repite este paso con el segundo papel. De esta manera te quedarán 2 piezas cuadradas del mismo tamaño.

como hacer un gato en papel 1

como hacer un gato en papel 1

Paso 2. Dejaremos una hoja por el momento ya que la usaremos luego para el cuerpo. Ahora tomamos la otra hoja y la ubicamos con la punta del triangulo hacia arriba (el angulo de 90°)

como hacer un gato en papel 2

como hacer un gato en papel 2

Paso 3. Ahora que tienes el triángulo ubicado, dobla la punta superior hacia adentro de manera que la punta coincida con el centro del triangulo. Luego dobla las dos puntas laterales como se muestra en la imágen. Al doblar las puntas laterales recuerda que deben quedar a la vista como si fueran las orejas de un gato.

como hacer un gato en papel 3

como hacer un gato en papel 3

En hora buena ya tienes la cabeza del gatito, solo falta que le dibujes el rostro…

como hacer un gato en papel 4

como hacer un gato en papel 4

 

Paso 4. La otra hoja que habíamos dejado la retomas y doblas una esquina hacia dentro para formar el cuerpo del gatito.

como hacer un gato en papel 5

como hacer un gato en papel 5

Puedes doblar la punta hacia el costado o hacia arriba, de cualquier forma quedará lindo. Ahora solo queda pegar la cabeza al cuerpo y pintar y decorar a gusto. Si estas realizando esta manualidad con un niño enseñale a crear a los gatitos bebes y a colorear los diseños, ellos suelen tener mucha imaginación y pueden quedarte como diseños realmente únicos.

 

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por admin en Manualidades en Papel

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.