Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada y podrás disfrutar de mas manualidades!

Cómo hacer un libro de papel

 Escrito el 17 marzo 2014

Aunque lo más fácil y cómodo es comprar un libro en los comercios, hoy los queremos invitar a que innoven y se atrevan, a realizar sus propios libros; esto a través de la manualidad de hoy, la cual se trata de un práctico libro, fácil de hacer y que utiliza económicos materiales. Considerando que esta es una manualidad que les encantará a los niños, por lo que es una idea que vale la pena considerar; pero antes debes contar con los siguientes materiales:

Cómo hacer un libro de papel

  • Hojas de folio blancas
  • Cartulina
  • Tijeras
  • Pegamento

Pasos a seguir:

Para comenzar deberás tomar los folios y doblarlos por la mitad, ya que nuestro libro no será tan grande, luego de esto los cortamos y ahora debemos doblarlos nuevamente por la mitad. Teniendo de esta forma cada página doblada, tomamos una página, la cual será la principal y cortamos en el centro de ella un orificio; de la misma forma en que se muestra en el tutorial de hoy.

Para continuar, tomamos las otras hojas, y cortamos un poco sus lados, dejando su centro sin cortar, haciendo todo lo contrario que hicimos con nuestra hoja principal; luego tomamos las hojas, hacemos un rollo y lo pasamos por el centro de nuestra hoja principal. De modo que dependerá del tamaño que queremos que tenga nuestro libro, la cantidad de veces que se debe repetir este paso, siendo este paso totalmente opcional; considerando que una vez que ya se hizo esto, debemos hacer la parte de afuera de nuestro libro.

Tomando para esto la cartulina, ya que con este material diseñaremos la tapa de nuestro libro, y esta se debe cortar midiendo la altura de las hojas del libro, de modo que luego debes doblar y cortar la cartulina, de la misma forma en que se muestra en el tutorial; y por último debes tomar el pegamento. Para pegar los extremos de las hojas a la solapa de cartulina, teniendo de esta forma terminada nuestra manualidad de hoy.

Búsquedas Relacionadas:

  • manualidades de libros
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Manualidades en Papel

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.