Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada y podrás disfrutar de mas manualidades!

Cómo hacer un móvil colgante

 Escrito el 1 abril 2013

como hacer un móvil colgante

¿Cónoces esos móviles que suelen colgar del techo para decorar todo tipo de habitaciones? ¿Te gustaría tener el tuyo propio? En ese caso, déjanos enseñarte como hacerlo, de la forma más práctica y sencilla. Será un adorno muy bonito y moderno, que podrás adaptar a cualquier estancia que quieras embellecer.

Para elaborar tu móvil colgante necesitas:

  • Un aro delgado de madera (puedes conseguirlo en tiendas de manualidades o carpinterías).
  • Hilo delgado blanco o transparente.
  • Una aguja.
  • Lápiz y tijeras.
  • Cartulina de varios colores.

¡Vamos a comenzar!

  1. Lo primero que vas a hacer, será dibujar en tus cartulinas círculos de diferentes tamaños. Puedes apoyarte en objetos redondos, como vasos, tazas o cualquier artículo de forma circular para que te queden bien derechitos.
  2. Cuando hayas terminado, procede a recortarlos cuidadosamente. Estas serán las formas que usarás para realizar tu móvil.
  3. Toma la aguja y con mucho cuidado, haz pequeñas perforaciones en las partes de arriba y abajo de tus círculos, justo a la mitad de cada uno de ellos. No deben quedarte muy grandes, porque las figuras se podrían romper, se trata solamente de que hagas una abertura muy fina por la cual pueda entrar el hilo, sin que sea muy notorio.
  4. Una vez que hayas perforado todos tus círculos, forma hileras en donde los intercales por tamaño y de acuerdo a como quieres organizar las gamas de color.
  5. Pasa un hilo a través de los agujeros que hiciste para unir las hileras. Puedes ayudarte de la aguja para hacer esto. Aseguráte de que los círculos queden separados ligeramente entre sí y para procurar que se queden en su lugar, realiza pequeños nudos después de pasar por cada hoyo y al final de las hileras. Debes dejar un cabo suelto al principio.
  6. Finalmente, ata el extremo sobrante de cada hilera alrededor del aro de madera y coloca unos tres o cuatro hilos en la parte superior para que puedas colgarl el móvil.

Búsquedas Relacionadas:

  • como hacer un movil colgante
  • movil colgante
  • moviles colgantes
  • movil adorno
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Manualidades en Papel

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.