Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada y podrás disfrutar de mas manualidades!

Cómo hacer un plato de papel mache

 Escrito el 16 octubre 2013

hacer plato de papel mache

Un objeto que no puede faltar en ningún hogar, es el plato, esto porque permite almacenar alimentos en su interior, pero con el paso del tiempo también se la entregó una nueva función. La cual dice relación con decorar diversos sectores de la casa, razón por la cual es muy común encontramos con platos fabricados con diferentes materiales, que almacenan objetos decorativos en su interior; utilizado mucho en lugares como la cocina, comedor o sala de estar, por lo que en esta ocasión mostramos un vídeo que entrega los pasos a seguir para hacer un lindo plato de papel mache.

Donde los materiales a utilizar son muy sencillos y de fácil acceso, por lo que para realizar este lindo plato de papel, se necesita periódico, 2 recipientes, una cuchara, una licuadora, trozo de nylon, cola vinílica, palo de amasar, plato de molde y una tijera. Una vez que se tienen estos materiales se podrá ver cada uno de los pasos que se deben realizar para hacer este plato, y como primera instrucción; se debe cortar con las manos, pequeños trozos de periódico para ir añadiéndolos a un recipiente, luego se le incorpora agua en abundancia y se deja reposando por medio día el papel en el bol.

Luego de transcurrido este tiempo, se escurre el papel y se cambia a otro recipiente, para después con la licuadora picar todo el papel, y tal cual se muestra en el vídeo, se debe dejar un espacio en el centro del bol. Continuamos añadiendo cola vinílica en abundancia en el centro que dejamos, y se comienza a mezclar, para continuar retirando la masa para amasarla; finamente colocamos la masa en el plato de molde, el cual anteriormente se cubrió con el trozo de nylon,se afinan los detalles y se deja secar por un par de horas, para después retirar el plato y tener lista nuestra manualidad de papel mache.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen Captura de Youtube.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Manualidades en Papel

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.