Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada y podrás disfrutar de mas manualidades!

Como hacer una cortina con Papel de Colores

 Escrito el 6 Febrero 2013

Ya es Febrero y de seguro andas buscando impresionar a tus visitas para el día especial de San Valentín, que mejor manera que realizarlo que hacer una cortina de papel con motivos de corazones y ponerla a la vista de todo el mundo?

cortina de papel de colores

cortina de papel de colores

Lo mejor de hacer manualidades en papel es que puedes crear miles de motivos e impresionar a todo el mundo con muy poco dinero, incluso gratis. Trabajar con papel es realmente sencillo y realizar estas manualidades suele ser un canal para desestresarse muy divertido. Ahora comencemos a ver como hacer una cortina con papel.

Materiales:

  • Listones
  • Papel de color reciclado. Puedes comprar varios colores, pero siempre respetando una misma gama, es decir rosa, rojo, naranja, bordó, etc.
  • Tijeras
  • Pegamento silicón o cola común
  • Lápiz

Instrucciones:

Como primer paso debes extender los pliegos de papel reciclado que tú hayas elegido, puedes comprarlos en las tiendas de diseño y librerías, hay variedad de ellos y lo mejor es que son biodegradables y muy baratos. Si no consigues papel reciclado puedes utilizar papel crep y hasta incluso cartulinas!

Paso 1.  Debes dibujar diferentes tipos de corazones en el papel reciclado, de diferentes tamaños y con la gama de colores que hayas escogido

Paso 2. Una vez dibujados procedes a recortarlos con la tijera.

Paso 3. Recorta unas cuantas tiras de listones, intenta recortarlas bien finas, de aproximadamente 8 o 10 milimetros, puedes utilizar un mismo color, entre mas listones tengas más espesa se verá tu cortina. Si observas la imagen verás que cada listón lleva sus propios corazones por lo que debes calcular cuantos listones necesitarás para decorar el lugar.

Paso 4. Con el pegamento puedes ir pegando los corazones de distintos tamaños y color en cada listón, procura repartir los tamaños en los distintos listones para que no te quede una parte de la cortina más “sobrecargada” que la otra.

Paso 5. Finalmente puedes pegar los listones en una barra de aluminio o madera y colcarlo de alguna puerta o ventana o bien pegar los listones como un detalle romántico sobre alguna pared a medio ocupar.

Búsquedas Relacionadas:

  • como hacer cortinas de papel
  • cortinas de papel para decorar
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por admin en Manualidades en Papel

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.