Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada y podrás disfrutar de mas manualidades!

Cómo hacer una piñata de Bob Esponja

 Escrito el 6 Diciembre 2013

Cómo hacer una piñata de Bob Esponja

Siempre que se va a realizar la celebración de un cumpleaños de niños, se suelen comprar piñatas, para llenarlas de dulces y posteriormente hacer que los niños la golpeen, para que puedan recoger los dulces de su interior; pero buscando ahorrar este dinero que se utiliza en comprar la piña y buscando además, entregar conocimientos útiles en las manualidades de papel, es que en esta ocasión mostramos un vídeo que relata los pasos a seguir, para hacer una piñata de bob esponja. Para la cual se necesitarán los siguientes materiales; dos pliegos de cartulina que por un lado sea blanca y por el otro sea café, siendo esta una cartulina muy flexible, pero este cartón a usar queda a elección de cada persona ya que se puede usar cualquier cartón blando, además se usará, el diseño de bob esponja para la piñata de frente, el cual sea lo suficientemente grande para colocarlo en el cartón, papel crepé de color amarillo, papel seda amarillo, blanco y verde, tijera, lápiz y pegamento.

En primer lugar se cortan cuadrados en el papel seda verde, luego se cortan tiras con la cartulina flexible, usando las medidas que se describen en el tutorial; considerando que con esto se busca formar el cuerpo de bob esponja, ya que este es cuadrado. Después se marca la figura en el cartón base de la cara y se procede a construir la piñata, pegando la parte de arriba y se le va entregando forma al cuadrado; se espera a que seque y se pega la parte de atrás de la piñata, prestando así mucha atención a la construcción del cuerpo de bob esponja.

Como podrán apreciar la técnica de papel que se utiliza para decorar la piñata, es cortar pestañas o barbita, las cuales se pegan al cuerpo de la piñata, entregándole una textura bastante especial y bonita. De modo que una vez que ya se decora toda la piñata, se terminan los detalles finales y ya se tiene una linda piñata de bob esponja, la cual es ideal para cumpleaños infantiles.

Imagen: forofantasiasmiguel.com

Búsquedas Relacionadas:

  • como aser una piñata de bob esponja
  • como hacer una piñata de bob esponja grande
  • como hacer piñatas de bob esponja paso a paso
  • como hacer una piñata cuadrada de carton bob esponja
  • como hacer una piñata de bob esponja
  • piñata de bob esponja como hacer
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Manualidades en Papel
Tags:

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.