Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada y podrás disfrutar de mas manualidades!

Flor espiral de papel

 Escrito el 8 enero 2014

Aunque son muchos los tipos de flores que se pueden hacer gracias al papel, en esta oportunidad, te mostramos un vídeo tutorial que muestra cómo hacer una flor espiral de papel; la cual queda muy bonita, para decorar diversos ambientes. Por lo que en primer lugar, debes contar con los siguientes materiales; hojas de colores o papel decorativo, una hoja reciclada, regla, tijeras, compás, silicona fría, pegamento en barra y adornos a elección.

Flor espiral de papel

Para empezar, debes tomar la regla y abrir el compás hasta 4 centímetros aproximadamente, haciendo un círculo en la hoja reciclada y luego cortándolo; luego se dobla este círculo como los pétalos de flor Dalia, y para esto lo debes doblar por la mitad dos veces. Luego doblas los vértices del círculo, tal cual se muestra en el vídeo, para después voltear la figura y llevar la diagonal hacia el centro; haciendo lo mismo del otro lado, luego abres la figura y cortas sobre las líneas, siendo esta la base para hacer los pétalos.

Continuamos tomando nuevamente el compás y hacemos un circulo, teniendo en cuenta que en el vídeo se usa un circulo de 8 centímetros, luego cortamos y se abre el compás a 2,5 centímetros para tener una flor de 10 centímetros; dibujando así 7 círculos y luego recortándolos. Una vez que terminas, tomas uno y lo doblas por la mitad, abres y tomas la figura anterior, la doblas por la mitad y la tomas como guía para hacer el dobles; haces lo mismo del otro lado, teniendo así una figura igual a la del vídeo, repitiendo esto con los demás círculos. Ahora bien, con pegamento en barra se van pegando las figuras procurando que queden alineadas, haciendo esto con todos los demás círculos; cortando además los sobrantes, finalmente acomodas los pétalos, pegas el circulo de papel al otro lado, y luego decoras tu flor espiral.

Imagen: craftingeek.me

Búsquedas Relacionadas:

  • como hacer flores de cartulina
  • como hacer flores con hojas de colores
  • dobles de hojas de papel
  • flores con hojas de colores
  • como hacer circulos con hojas de colores
  • como hacer flores con papeles de colores
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Manualidades en Papel

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.