Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada y podrás disfrutar de mas manualidades!

Flor kusudama de papel

 Escrito el 12 febrero 2014

Muchos son los tipos de flores que se pueden hacer, a través del papel, donde la textura y diseño que adoptan varía a tal punto; que son manualidades que se utilizan para decorar cualquier tipo de espacio de la casa o bien, algún evento especial. Por lo que hoy, les traemos un video que muestra cómo hacer una flor estilo kusudama de papel, la cual queda muy bien, y para la cual, se necesitarán los siguientes materiales; hojas de colores, lápiz, tijeras, regla, un trozo de cartón fino y una pistola de silicona.

Flor kusudama de papel

Para comenzar, debes escoger los colores que usarás para cada capa de la flor, se toma la hoja para hacer la base, y se dibujan 13 cuadrados de 10 x 10 centímetros; luego para la segunda capa se necesitarán 11 cuadrados de 8 x 8 centímetros y para la flor del centro, se necesitarán 5 cuadrados de 6 x 6 centímetros. Una vez que ya están todos dibujados, se deben cortar, y con cada uno se hará una pétalo de la flor, y para esto, se debe tomar un cuadrado, colocando en forma de rombo; para después tomar una de las puntas del cuadrado y formar un triángulo, luego se toma la punta de la base del triángulo, haciendo luego lo mismo del otro lado, se desdobla y se hace coincidir el extremo de la base con el dobles del papel.

Se repite este paso en el otro lado, se desdobla y se dobla finalmente como se muestra en el video tutorial, por lo que una vez que ya se tiene el diseño, se debe pegar los lados exteriores con ayuda de la pistola de silicona. Teniendo de esta forma el pétalo listo, por lo que se deben hacer los mismos pasos con los pétalos de colores, y solo resta dibujar un círculo en el cartón para luego recortarlo, y se van pegando cada uno de los pétalos de la flor, por partes.

Búsquedas Relacionadas:

  • manualidades con papel de colores
  • kusudama
  • adornos primavera para preescolar
  • como decoral un salon de clase
  • unvido defores
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Manualidades en Papel
Tags:

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.