Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada y podrás disfrutar de mas manualidades!

Individuales de papel periódico

 Escrito el 16 diciembre 2013

Individuales de papel periódico

Siempre estamos pensando en cuidar el medio ambiente, y para eso no preocupamos de reciclar y utilizar estos residuos en cosas prácticas que nos vuelvan a servir; de modo que en esta oportunidad, mostramos un vídeo tutorial que muestra los pasos a seguir para hacer un individual de papel periódico. Para el cual se necesitarán materiales como; papel periódico, pincel, varita de madera, tijeras, pegamento en barra y pegamento de cola.

En primer lugar se debe cortar el papel de la misma forma en que se muestra en el tutorial, luego se quitan las orillas al papel y se comienza a doblar la primera hoja, para después cortar el papel por la marca que quedó al doblarlo; continuamos tomando la varita de madera y se comienza a enrollar el papel en esta, prestando atención al vídeo para hacer este paso de buena manera. Es importante señalar que para que el papel se adhiera de mejor manera, se le aplica un poco de pegamento en barra a la punta de la varita al inicio y al final, realizando este paso la cantidad de veces necesarias para poder realizar nuestro individual de papel; donde lo recomendable es contar con 60 varitas de papel periódico.

Luego el siguiente paso es enlazar las varitas y para esto se van tejiendo las varitas de la misma manera en que se muestra en el vídeo de hoy, haciendo esto hasta formar el tamaño adecuado del individual y esto queda a elección de cada persona, pero se pueden guiar en el tamaño del individual según el modelo del vídeo. Es importante destacar que luego se van pintando las varitas para que estas queden más firmes y duras y una vez que ya están listas. se emparejan los bordes con la ayuda de las tijeras y finalmente, se pueden pintar estas varitas según el diseño que cada persona quiera; teniendo así un lindo y ecológico individual de papel periódico.

Imagen: gracielasantos.com.ar

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Manualidades en Papel

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.