Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada y podrás disfrutar de mas manualidades!

Lagarto de papel maché

 Escrito el 20 Diciembre 2013

Lagarto de papel maché

Conocido es el trabajo en papel maché, el cual se utiliza desde hace varios años, como una artesanía típica; la cual tiene una larga tradición alrededor del mundo; siendo esta pasta preparada de papel,cola y agua, muy usada para fabricar diversas figuras decorativas hoy en día. Por lo que en esta oportunidad, mostramos un práctico y explicativo vídeo, que muestra cómo hacer un lagarto de papel maché; para el cual se usarán los siguientes materiales, papel periódico, pinceles, cinta adhesiva, cola blanca mezclada con agua, pinturas y cartón.

De modo que para comenzar dibujaremos y cortaremos el diseño de un lagarto en un cartón, luego de esto, se van recortando trozos de papel periódico, para ir creando el volumen del lagarto; haciendo una bola para la cabeza, esto de la misma forma en que se muestra en el vídeo. Luego de que se va formando el volumen, este se pega en la parte correspondiente del lagarto, en esta ocasión, se hizo en la cabeza; y luego se hace lo mismo con el resto del cuerpo, comenzando con la parte central y luego seguimos con las extremidades del lagarto, y una vez que ya se hizo todo el contorno y volumen del lagarto, se usan tiras de papel para colocarlas en el cuerpo del lagarto, las cuales deben ir pegadas con cola.

Considerando que siempre deben ir pegando las tiras con cola y el pincel, para que el lagarto vaya adquiriendo una mejor forma, haciendo esto hasta terminar con este lindo trabajo; luego de realizar esto, podemos pasar al último paso que es pintar el lagarto. Teniendo en cuenta que en este paso, se puede usar el color que cada persona quiera, y al dejar que este se seque ya se tiene terminado el lagarto de papel maché, el cual es ideal para decorar cualquier lugar.

Búsquedas Relacionadas:

  • como hacer una lagartija manualidades
Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Manualidades en Papel

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.