Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada y podrás disfrutar de mas manualidades!

Manualidades con papel. Forma base cuadrada para muchos diseños

 Escrito el 11 febrero 2013

En la Papiroflexia, u Origami, existen miles de manualidades de papel, una más difícil que la otra, incluso saliendo de esta técnica y adentrandonos en las formas infantiles, hay muchisimas figuras que parten de una base, esta puede ser cuadrada o triangular.

En esta ocasión veremos la base cuadrada, la que se utiliza y la que utilizaremos en este sitio para realizar distintas figuras.

El primer paso es tomar un papel que tenga los cuatro lados iguales, si no tenemos ninguno, tomamos una punta de una hoja y la llevamos hacia el lado opuesto con el fin de formar un triangulo rectángulo. una vez formado el triangulo rectángulo cortaremos el resto de papel justo como se muestra en la imagen inferior.

triangulo-rectangulo-en-papel

Ahora bien, con el triángulo sobre la mesa lo colocaremos con la punta hacia arriba y volveremos a formar otro triángulo más chico.

papiroflexia_basec1Por ultimo realizar un tercer pliegue, es decir un tercer triángulo, cuyo tamaño será un tercio del original.

man_papiroflexia_basec2 Despliega lo que haz hecho y finalmente te quedará una hoja cuadrada con marcas de los distintos dobleces que haz realizado.

man_papiroflexia_basec

Bien, ahora das vuelta la hoja y unes las puntas A y B. Con las dos puntas unidas y sostenidas con el mismo dedo, las llevas hacia la punta C, con lo cual te quedará una figura parecida a la siguiente.

man_papiroflexia_basec6Finalmente juntamos la ultima punta con las A, B y C formando una base cuadrada. Intenta que queden los dobleces lo más recto posible, ya que luego se utilizaran como referencia para desarrollar las distintas figuras y si los dobleces no quedan como corresponden luego puede costarte realizar los detalles de cada figura.

man_papiroflexia_basec7Muy bien, ya tenemos la base cuadrada, elemental para crear la mayoría de las figuras de la técnica papiroflexia. Espero que este pequeño tutorial te facilite las nuevas manualidades de papel en el futuro.

 

 

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por admin en Manualidades en Papel, Papiroflexia

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.