Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada y podrás disfrutar de mas manualidades!

Marcapáginas de papel trenzado

 Escrito el 4 Diciembre 2013

Marcapáginas de papel trenzado

Cuando nos proponemos a leer un libro, generalmente lo hacemos por parte en horas del día en las que estamos desocupados, por lo que necesitamos marcar la hoja en la que quedó nuestra lectura; pero cuando no tenemos un marcador de hojas, frecuentemente doblamos la punta de la hoja para recordarnos, lo que no queda para nada bonito y tiende a maltratar el libro. Por lo que en esta ocasión, mostramos un práctico vídeo que muestra los pasos a seguir para hacer un lindo marcapáginas de papel trenzado, el cual nos ayudará a marcar el lugar en el que quedó nuestra lectura.

Pero para hacer esta manualidad de papel, necesitaremos los siguientes materiales; una tira de papel o cartulina de 2,7 x 15 centímetros, 4 tiras de papel de colores de 2 x 30 centímetros, perforadora, pegamento en barra, tijeras, hilo de bordar o cinta y stickers para decorar. Luego para comenzar, se unen las tiras de color por un extremo, utilizando el pegamento en barra, luego se pegan en el centro del trenzado, de la misma manera en que se muestra en el vídeo; luego se escoge el lugar que será el soporte y se pega otra tira de papel, prestando atención a los pasos posteriores, ya que muestran la forma en que se debe realizar el trenzado.

Una vez que ya se tiene un largo adecuado para marcar las hojas del libro, se cortan las tiras sobrantes de papel, con ayuda de una tijera, se terminan los detalles de la parte inferior del papel y luego se decora el marcador. Utilizando stickers a elección, y teniendo de esta manera, un lindo marcapáginas de papel trenzado, el cual resulta ser muy útil para la lectura; por lo que los invitamos a todos a que se atrevan a hacer esta linda manualidad de papel, ya que es fácil de hacer, usa materiales sencillos de adquirir y además resulta ser muy útil y practica para el día a día.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Manualidades en Papel

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.