Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada y podrás disfrutar de mas manualidades!

Mariposas de papel con recortes de revistas

 Escrito el 21 Octubre 2013

Mariposas de papel con recortes de revistas

Hoy hablaremos acerca de cómo hacer lindas mariposas de papel con recortes de revistas, las cuales sirven para decorar diferentes sectores de la casa, como es el caso de; dormitorios, cocinas, salas de estar, etc. Estas mariposas son fáciles de hacer y no llevarán más de un par de minutos fabricarlas, de modo que antes de comenzar son su diseño, debemos contar con los siguientes materiales; hilo negro de aluminio de 1mm de diámetro, tijeras y recortes de revistas de 8 x 8 centímetros, pero la medida puede variar si queremos tener mariposas más grandes o mariposas más chicas, por lo que este punto queda a elección de cada persona.

Como se muestra en el vídeo tutorial de esta ocasión, podemos ver que se toman dos recortes de revistas con el tamaño antes mencionado, buscando tener lindas texturas que se asemejen al cuerpo de las mariposas. Este recorte, se dobla según lo muestra el vídeo, punta con punta, y después se realiza un delgado doblez, el cual permitirá que quede mejor nuestra manualidad de papel; donde a sencuencia del doblez, termina cuando todo el recorte adopta la forma de un acordeón; cuando se termina el doblez de un recorte, se hace lo mismo con el otro, esto para después unir ambos papeles, tal cual se muestra en el vídeo, teniendo en cuenta que los dos papeles deben estar perfectamente alineados, para que nuestra linda mariposa quede bien.

Una vez que los dos recortes están perfectamente alineados, se toma un pedazo de hilo negro de aluminio, para atar el centro de los recortes; revisando que ambos recortes estén bien unidos y no se muevan, por lo que si es necesario se pueden tirar ambos papeles para verificar esto. Finalmente, se abren las alas de la mariposa, para realizar los últimos detalles, y para esto, debemos tomar las tijeras y cortar de manera redondeada las alas inferiores de la mariposa, tal cual se muestra en el vídeo; y las alas superiores, se deben cortar de una manera diferente, donde lo aconsejable es que este corte sea en punta.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen conaireamatista.blogspot.com

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por PedroIgnacio en Manualidades en Papel
Tags: ,

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.