Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada y podrás disfrutar de mas manualidades!

Papel trenzado

 Escrito el 3 Abril 2013

papel trenzado 2

Hoy queremos mostrarte una técnica súper interesante y ecológica: el papel trenzado. Dicho procedimiento recibe este nombre, porque se basa en crear todo tipo de objetos a base de tiras de papel, dobladas y tejidas entre sí cuidadosamente, con el fin de otorgarle mayor resistencia y textura al momento de eleborar diferentes trabajos.

Lo mejor del papel trenzado, es que se puede llevar a cabo con prácticamente cualquier tipo de papel. Es ideal para elaborarse con trozos de periódicos viejos y revistas usadas, y queda mucho mejor utilizando envolturas plásticas de papas fritas, galletas y otras golosinas, lo que lo convierte en una alternativa bastante útil de reciclaje. Para llevar a cabo este procedimiento, únicamente se necesita lo siguiente:

  • Papel en cualquiera de las formas que hemos mencionado arriba o un formato que tu prefieras (como cartulinas, hojas de colores etc., solo que queda mucho más resistente con papeles más gruesos).
  • Plástico adhesivo para forrar.
  • Tijeras.
  • Pegamento en barra.
  1. En primer lugar, vas a recortar tiras del tamaño que necesites; procura dejar un grosor de no menos de 5 cm para poder trenzarlo adecuadamente.
  2. Luego de esto, procederás a adherirles el plástico muy cuidadosamente, esto sirve para que no se rompan tan fácilmente y además, les aporta un aspecto más bonito y brillante.
  3. Ahora simplemente, dobla los extremos laterales de tu tira hacia el centro, como si fueran dos puertas. Es decir, no a lo largo, sino a lo ancho.
  4. Una vez que lo hayas hecho, acomódalas como se ve en la siguiente imagen y aseguráte de mantenerlas en su lugar aplicando un poco de pegamento.

papel trenzado

Puedes hacer muchas cosas bonitas con papel trenzado, como carteras, porta-lápices, manteles y bolsos, entre otras cosas. En Internet encontrarás muchos tutoriales al respecto, solo es cuestión de utulizar tu habilidad e ingenio para realizar objetos útiles.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Manualidades en Papel

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.