Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada y podrás disfrutar de mas manualidades!

Portavasos de papel de revistas

 Escrito el 1 mayo 2013

Portavasos de papel de revistas

Ya hemos visto como puedes elaborar algunos objetos para tu hogar a base de páginas de revistas, como manteles para el comedor y portaretratos muy coloridos. En esta ocasión te traemos otra manualidad en la que el protagonista, es este material precisamente. Se trata de unos prácticos y bonitos portavasos. ¿Cuántas veces has odiado tener que limpiar esas antiestéticas manchas que dejan los vasos sobre tus muebles? Pues con esta solución, ¡no más!

Lo único que necesitas para ponerte a trabajar es lo siguiente:

  • Revistas viejas
  • Tijeras
  • Barniz en aerosol o papel adhesivo transparente

En cuanto tengas todo lo necesario, sigue las instrucciones a continuación.

  1. Para elaborar cada portavasos necesitarás 6 páginas de revista. Una vez que las hagas arrancado vas a hacer con cada una de ellas lo siguiente. Recortálas a la mitad con ayuda de las tijeras y dobla las dos tiras que obtuviste a la mitad nuevamente. Después vuelve a realizar un doblez en tercio, al igual que si estuvieras haciendo un tríptico. Cuida que las orillas se doblen hacia dentro.
  2. Ahora haz un nuevo doblez a la mitad de tus tiras, esta vez de arriba a abajo; es decir de forma horizontal, en vez de verticalmente como has hecho en el paso anterior. Repite las pautas 1 y 2 con el resto de las hojas de revista.
  3. Luego de esto, vas a entrelazar todas las tiras que te quedaron para formar un cuadrado sólido. Realiza esto intercalándolas como puedes apreciar en la siguiente imagen.Portavasos de papel de revistas 2
  4. Por último, cuando hayas formado tus portavasos, aplica una ligera capa de barniz en aerosol o cúbrelos cuidadosamente con el papel adhesivo transparente. De esta manera los estarás protegiendo de manchas y derrames y además, tendrás la posibilidad de limpiarlos con bastante facilidad.

¡Ya tienes listos tus portavasos! Y lo mejor de todo es que reciclaste tus revistas. Disfrutálos.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Manualidades en Papel

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.