Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada y podrás disfrutar de mas manualidades!

Rosas de papel crepé

 Escrito el 17 mayo 2013

Rosas de papel crepé

La manualidad que te enseñaremos a realizar el día de hoy, va a encantarte por su elegancia, pero sobretodo por lo fácil que es. Vas a aprender a elaborar unas bonitas rosas de papel crepé, que se verán muy reales. Lo único que necesitas para comenzar, es conseguir los siguiente:

  • Un palito de madera largo y alargado.
  • Papel crepé en colores rojo y verde.
  • Pegamento blanco líquido.
  • Tijeras.

¡Comencemos!

  1. Toma el crepé de color rojo y recorta los pétalos. Para esto deberás cortar formas parecidas a semicírculos, es decir, círculos en los que la parte inferior sea una línea recta en lugar de una punta. Solo necesitarás diez de ellos para cada rosa.
  2. Una vez que tengas tus pétalos listos, corta una tira de unos ochos o diez centímetros de crepé rojo y enrollála alrededor de uno de los extremos del palito de madera, hasta formar el centro de la flor. Usa el pegamento para mantenerlo en su lugar.
  3. Después de esto, comienza a pegar los pétalos alrededor del botón que acabas de formar. Texturízalos un poco con tus dedos y colocalos abiertos e intercalados entre sí, de manera que semejen a los de una rosa abierta,
  4. En el crepé verde, recorta un rectángulo, dóblalo a la mitad y pégalo. Luego corta la forma de una hoja y dale textura, al igual que hiciste con los pétalos.
  5. Recorta una tira con el mismo crepé y doblalá a manera de acordeón. Después corta unos picos arriba para que quede en forma de corona y desdóblala. Pégala debajo de los pétalos con los picos hacia arriba.
  6. Para finalizar, pon pegamento a lo largo del palo y enrolla papel crepé verde a su alrededor, con el fin de simular el tallo. Pega la hoja que creaste en el lugar correspondiente y habrás terminado.

Puedes mirar el proceso de forma más detallada, haciendo un click aquí.

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por EveDay en Manualidades en Papel

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.